Conoce los mejores tintes y productos para cuidar tu cabello y mantener el color

Conoce los mejores tintes y productos para cuidar tu cabello y mantener el color

El pelo tiene una gran importancia en nuestra imagen. Tener una melena sana y cuidada es un deseo muy común, por lo que intentamos mantenerlo limpio, hidratarlo y a menudo, cubrir nuestras canas. Sin embargo, a veces caemos en el error de elegir productos inadecuados que contienen un exceso de químicos que acaban por dañar nuestro cabello, dando un efecto apagado, seco y sin brillo.

Si queréis hacer realidad ese deseo, en este artículo os contamos los tipos de tintes que existen en el mercado y trataremos de responder a esas preguntas tan frecuentes que todas nos hacemos: ¿Es mejor la coloración natural a la química? Y si hablamos de coloración natural, ¿mejor cuánto más natural? ¿Es posible alargar el color y el brillo del tinte durante más tiempo?

Descubre los tipos de tintes que puedes encontrar:

  • Tintes químicos, sus pros y contras

Los tintes químicos son una forma de coloración permanente para el cabello. Permiten realizar cambios bastante radicales en el color, incluso realizar decoloraciones. Es la manera más usual de teñirse el pelo en las peluquerías pero, ¿es la mejor para tu cabello?

Incluso las peluqueras tienen que reconocer que los tintes químicos, incluso los de más calidad, resultan agresivos para el cabello. A medio y a largo plazo acaban estropeándolo seriamente e incluso usando mascarillas y cremas protectoras es frecuente el pelo se vea encrespado y con aspecto estropajoso, por lo que nos vemos en la obligación de recurrir a la única solución: cortarlo.

Además, el color se va con los lavados de una forma cada vez más rápida según el cabello va perdiendo salud. Y aunque es cierto que el tinte es permanente, el color se apaga y se vuelve mucho menos intenso y también mucho menos bonito. Esto obliga a teñir el cabello completo con mucha frecuencia, haciendo que se estropee más rápido. Una espiral que no es fácil de romper.

  • La coloración con henna, ¿merece la pena?

Cuando se habla de coloración natural muchas personas piensan en la henna que, cada cierto tiempo, se pone de moda.

La henna es una combinación de hierbas y barros que se presentan en forma de polvo. Con este polvo se crea una pasta, mezclándolo con agua, que se aplica por el cabello. Aunque en el mercado se pueden ver hennas de diferentes tonos, la única que realmente es henna natural es la cobriza. El resto son otras mezclas que no tienen nada que ver.

El problema de la henna es que, aunque es natural, es una coloración permanente y, una vez aplicada, es muy difícil cambiar el tono naranja ya que el pelo repele los tintes de otro tipo, por lo que hay que acabar cortándose el pelo si se desea cambiar de tono.

Pero, además, resulta complicada de aplicar y es necesario tenerla en el pelo varias horas para que haga efecto.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, te dejamos juzgar por ti mism@ si vale o no la pena.

  • Tintes permanentes naturales, la mejor opción para tu cabello

Los tintes permanentes naturales son conocidos también como tintes sin amoniaco, el componente que realmente daña el cabello. No obstante, este no es el único químico que afecta a la estructura y aspecto de tu melena, por lo que no debemos contentarnos solo con que el tinte no contenga amoníaco. Tampoco debería contener: PPD, Alcohol, Resorcinol, parabenes, etc. Y si además, tienes un cuero cabelludo sensible o con tendencia alérgica, lo más adecuado es que no contenga glicol de propileno, SLS, aceites minerales, siliconas, ni  perfumes comúnmente alérgenos.

Os preguntaréis qué tinte existe sin esta composición, que realmente tiña el cabello y dónde encontrarlo. Pues os damos la solución: My color elixir de Apivita será tu aliado para lucir un pelo cuidado y libre de canas.

apivita-my-color-elixir

Este tipo de tintes permiten variar varios tonos el color natural de tu cabello y, en lugar de estropearlo, hacen que se vea mucho más sedoso y sano porque lo nutren en profundidad. Además, el tono se mantiene mucho tiempo, especialmente si se combina con productos específicos para el cuidado del cabello coloreado.

El hecho de que sea permanente, que no estropee el cabello y que además lo nutra y le aporte brillo, hacen que este tinte sea la mejor opción para el cabello. Obtendrás una coloración segura, natural y profesional. Y, lo mejor de todo, es que es un tinte que se puede aplicar en casa sin problema, gracias a su fácil aplicación.

Cómo mantener el color durante más tiempo

Elegir bien los productos con los que se realiza el aseo del cabello es fundamental para lograr mantener su color durante mucho más tiempo y evitar tener que teñir todo el largo tan a menudo. Por ejemplo, un champú protector del color como Apivita Shampoo Color Protect no solo ayudará a mantener el tono, sino que también nutrirá el cabello para que se vea sano y bonito durante mucho más tiempo.

Completa cada lavado con Apivita conditioner Color Protect, un acondicionador que te ayudará a conseguir el mejor resultado y, una vez a la semana, aplica Apivita mascarilla protectora del color para una hidratación más profunda.

Por otro lado si tu cabello tiende a ser especialmente seco y quieres nutrirlo cada día sin tener que humedecerlo antes, puedes utilizar el Huile Prodigieuse de Nuxe. Pero que no te asuste la palabra “huile” (aceite). Este producto no va a engrasar tu pelo, ya que se trata de un aceite seco que se absorbe fácilmente. Aplica poca cantidad de medios a puntas y notarás el brillo e hidratación al instante, además de poder escoger entre dos aromas irresistibles que también se pueden aplicar en tu rostro y cuerpo.

Por último, nuestro consejo estrella. Mantener el color e hidratación de tu cabello teñido se complica cuando añadimos los efectos nocivos del sol. Sabemos que la radiación solar aclara mucho el tono de nuestro pelo, lo debilita y daña, así que es muy importante protegerlo, como hacemos con nuestra piel. Podemos conseguirlo por ejemplo, con la leche capilar protectora hidratante de Nuxe, que protege también nuestra melena y cuero cabelludo de la sal y el cloro y se puede aplicar en seco o mojado, hidratando, alisando y facilitando el desenredo.

Sigue estos consejos y podrás espaciar mucho más las veces en que apliques el tinte a todo el largo del pelo en lugar de solo a la raíz y se mantendrá mucho más bonito incluso si tienes el cabello muy largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *