Ovusitol para quedar embarazada, ¿en qué consiste este tratamiento?

Ovusitol para quedar embarazada, ¿en qué consiste este tratamiento?

Mucho se ha hablado del Ovusitol en los últimos meses, sobre todo entre quienes buscan un tratamiento para facilitar el embarazo. Pero antes de empezar a hablar de cómo actúa sobre la mujer, hay que dejar claros algunos conceptos previos muy importantes:

– El Ovusitol no es un medicamento. Es algo que es importante señalar. Se trata de un complemento alimenticio, concretamente está formado por diferentes vitaminas del grupo B tal y como veremos más adelante. Por tanto, no necesita de receta médica y se puede vender con total libertad.

– No hace milagros. Con esto queremos decir que si existe algún problema de infertilidad, el Ovusitol no va a hacer que este se “cure” o desaparezca. Este tratamiento ayudará a mujeres que tengan dificultades para quedarse en estado, pero no a aquellas que tengan un problema que impida la gestación o a aquellas cuya pareja sea estéril.

– Carece de efectos secundarios, pero debería de comentarse con el médico. Al ser un complemento alimenticio del mismo tipo que las vitaminas que se compran en cualquier farmacia o parafarmacia, el Ovusitol no tiene efectos secundarios. No obstante, es bueno hablar con el médico cuando se está tomando o antes incluso de empezar a hacerlo.

Cuando se busca tener un hijo puede haber muchas causas por las que no se produce la gestación y es bueno hablar con el médico para que este pueda realizar un chequeo que pueda descartar que haya algún problema que esté impidiendo que pueda haber embarazo.  Una vez descartados estos problemas, el Ovusitol es una buena alternativa para ayudar a la mujer a concebir aumentando sus posibilidades de conseguir un embarazo.

¿Qué contiene el Ovusitol y cómo actúa en el cuerpo de la mujer?

Ovusitol contiene inositol y ácido fólico, como hemos dicho, ambas vitaminas del grupo B. La unión de ambos elementos ayuda a mejorar la calidad de los ovocitos de la mujer, a la vez que contribuyen a regular su ciclo menstrual. El ácido fólico es especialmente importante para la mujer durante el embarazo. Los niveles deben de ser correctos una vez que se produce la gestación, por lo que muchas mujeres toman ácido fólico meses antes de intentar un embarazo.

El ácido fólico es una versión sintética de la vitamina B9 y su importancia se refleja en muchos terrenos:

– Contribuye a evitar defectos en el tubo neural del embrión. El tubo neural es el que dará origen a su espina dorsal y a su cerebro, por lo que los daños en esta zona pueden ser muy graves e incluso letales para el feto. El riesgo de defectos en el tubo neural son mayores en madres que sufren de obesidad.

– Contribuye a evitar la espina bífida. Esto ocurre a consecuencia de lo que hemos dicho anteriormente, pero queremos resaltarlo porque es uno de los problemas que más temor causan en las madres y el motivo por el que es más frecuente que se tomen suplementos de ácido fólico durante el embarazo.

– Reduce el riesgo de labio leporino y de otros problemas, como defectos congénitos en el corazón.

Pero, ¿por qué ayuda el ácido fólico a reducir todos estos riesgos? Porque es un elemento clave en la multiplicación celular, un proceso clave en la formación del feto.

¿En qué casos está indicado?

Está indicado en todos aquellos casos en los que, no habiendo un impedimento para poder concebir, si existen dificultades para conseguir un embarazo. Un buen ejemplo es el caso de las mujeres con ovarios poliquísticos, que si bien pueden ser madres, sus probabilidades de quedar embarazadas son muy bajas. Ovusitol puede ayudar a aumentar estas posibilidades de embarazo.

También está indicado en casos de mujeres cuyo periodo menstrual es muy irregular, lo que impide que ovulen con normalidad. Ovusitol ayudará a regular estos ciclos y, por tanto, contribuirá al posible éxito en el embarazo.

Los problemas de estrés son otra causa que puede impedir que mujeres sanas queden embarazadas, ya que al tener altos sus niveles de estrés se alteran sus niveles hormonales. Otro caso en el que este tratamiento ha demostrado ayudar es el de aquellas mujeres que deciden tener un hijo pasados los 35, que es la edad a partir de la cual la fertilidad femenina comienza a decaer.

Incluso hay mujeres que, sin tener problemas, comienzan un tratamiento con Ovusitol cuando deciden quedarse embarazadas, incluso unos meses antes de empezar a intentarlo, para que su cuerpo esté en las mejores condiciones y tenga los niveles correctos de ácido fólico.

4 comentarios en «Ovusitol para quedar embarazada, ¿en qué consiste este tratamiento?»

  1. Buenas tardes;
    A partir de cuándo empieza a tener efecto la toma de ovusitol? Es decir, a partir del primer mes de tomarlo, estando en plenas condiciones de poder quedar embarazada, ya la calidad ovárica mejora?
    Muchas gracias.
    Marisa

  2. Tengo 42 años no soy regular pero empezado a tomar fertisol me ayudará a regular y podre salir embarazada mi hijo ya tiene 13 años y me gustaría volver a ser mamá

  3. Voy a tomar el ovusitol, aunque soy una mujer de edat avanzada, ¿puede ayudar a quedarme embarazada con mis óvulos?
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *