¿Podemos bajar peso en Navidad?

¿Podemos bajar peso en Navidad?

¿No tienes la sensación de que vives permanentemente a dieta para recuperar de nuevo tu peso con la menor excusa? Antes del verano hacemos la operación bikini para poder lucir mejor el bañador, pero llegan las vacaciones y no tenemos control a la hora de ir al chiringuito de la playa a por helados o bocadillos o en el momento de tomar cañas y tapas en las terrazas.

Y algo parecido pasa en Navidad: nos esforzamos durante un par de meses en recuperar el peso para poder lucir nuestros mejores vestidos en fiestas pero llegan estas temidas fechas en las que cometemos algún que otro exceso que nos hace desviarnos de nuestro peso ideal.

¿Crees que es inevitable ganar peso durante las vacaciones de Navidad? ¿O que hay que continuar una dieta para bajar kilos? No es así, es posible mantener vida social, disfrutar de las fiestas y no solo mantenerse, sino incluso haber perdido algo de peso cuando acaben las fiestas.

 

  • ¿Cómo actuar ante una comida de fiestas?

 

Es normal que en estas fechas se tengan comidas y cenas con compañeros de empresa,  amigos y familiares, donde nos encontramos gran cantidad de alimentos que contienen (muchos de ellos) una gran cantidad de calorías.  

Estos son algunos de los trucos que os recomendamos para disfrutar de tus comidas y cenas de fiesta sin pasarte demasiado:

  • Toma algo de fibra antes de la comida.

Si tomas unas pastillas naturales de fibra con agua tendrás el estómago un poco más lleno y no sentirás esa sensación de hambre. Te saciarás antes y eso te ayudará a que no comas en exceso.

  • Come mucho más de aquellos alimentos que no engordan.

El marisco, siempre que no se tome con salsas como la salsa rosa, es un alimento muy rico en proteínas y  no tiene grasa, por lo que no engorda. Si el marisco a la plancha, cocido o a la brasa forma parte de la carta, no dudes en comer cuanto quieras. Lo mismo sucede con el pescado o la carne, independientemente de cómo hayan sido cocinados siempre es mejor comer estos que las patatas asadas o las salsas que suelen acompañarlos.

  • No dejes demasiado espacio para los postres.

Si has comido bien te resultará fácil no tomar postre o tomar solo una pequeña porción. Los dulces navideños son altamente calóricos y por eso no hay que abusar de ellos. Si te lleva la vida tomar un polvorón o un pedacito de turrón hazlo, pero siempre en pequeñas cantidades.

  • “Sin azúcar” no es equivalente de que no engorde.

Está muy de moda que a la hora de los postres se pongan turrones sin azúcar o polvorones sin azúcar. Este tipo de productos están pensados para diabéticos que no pueden consumir azúcar, pero no contienen menos calorías. Por eso, no puedes usarlos de excusa para comer más.

  • Evita el alcohol.

El alcohol añadirá muchas calorías a tu menú. Solamente eliminando el vino, los cavas o las copas del final ya estarás evitando una buena cantidad de calorías inútiles. Se recomienda beber agua o tomar un refresco sin azúcar. Los refrescos con gas, siempre que no se tengan problemas digestivos, son buenos porque ayudan a saciarse antes, pero no se debe de superar un vaso.

 

  • ¿Y los días que no tienes compromisos?

 

Los días que no tienes compromisos debes de cuidar especialmente tu dieta. Toma comidas bajas en calorías, disfruta de ensaladas, carnes y pescados a la plancha y revueltos. También puedes usar batidos sustitutivos de comidas durante uno o dos días tras una comida copiosa como una forma de compensación, aunque es importante que esto no se haga de manera habitual ya que la forma correcta de hacer dieta es comer bien siempre y no combinar ayunos con abusos.

Existen en el mercado productos que pueden ayudarte a que esta Navidad la dieta sea mucho más efectiva como las ampollas bebibles de Arkofluido Alcachofa Forte.

La Alcachofa que contienen estas ampollas ayudan al control de peso y a que el hígado funcione correctamente logrando así una mayor eliminación de toxinas. El mate es una planta que contribuye a metabolizar los lípidos, es decir, a deshacer las grasas y el hinojo ayuda a eliminar los posibles gases que se produzcan durante la digestión, especialmente cuando se come de una forma diferente a la habitual.

También podemos encontrar Alcachofa E Hinojo Ampollas Bebibles de Arkofluido, pensadas especialmente para quienes tienen su problema concreto en los gases y en el vientre hinchado.

Si se combina una alimentación sana con los cuidados indicados en el punto anterior, la ayuda de las plantas naturales y se realiza ejercicio moderado, es posible perder peso incluso en Navidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *