Cremas corporales para después del verano

Cremas corporales para después del verano

La hidratación de la piel es fundamental durante todo el año pero más aún tras el verano cuando la hemos sometido a la acción del sol, del salitre y del cloro. Es normal que tras un verano en que se ha disfrutado de todos estos placeres la piel se vea mucho más seca y quizás un poco sensible.

Comienza ahora un proceso de regeneración de la piel que puede comenzarse con un peeling corporal. Este tipo de tratamientos ayudan a retirar todas las células muertas de la piel, por lo que queda lista para comenzar el proceso de regeneración y para recibir las cremas corporales hidratantes con mejor disposición para aprovechar todas sus propiedades.

    1. Una crema para pieles sensibles

Si tienes la piel sensible necesitarás con más motivo de una crema corporal de calidad. Nuxe RDM creme corps ultra reconfortante 400 ml incorpora miel en su composición. Desde siempre, la miel se ha empleado con diferentes fines curativos y también estéticos. Antiguamente se usaba para ayudar a que las heridas curaran sin infecciones y cicatrizaran más rápido.

Se considera también que la miel es una gran aliada para eliminar las toxinas de la piel y esta crema tiene también un gran aliado hidratante en su composición, el girasol. Más del 95% de su composición es natural y no tiene parabenos, por lo que es muy bien tolerada por las pieles sensibles.

El olor sutil y agradable que deja en la piel es otra de las razones por las que muchas personas la escogen como su crema hidratante corporal diaria, utilizándola cada día al salir de la ducha. Y para intensificar todas sus ventajas puede utilizarse junto con el gel de la marca que ayudará a reforzar los efectos beneficiosos de la crema y a tener una piel cuidada, bella y bien hidratada.

    1. Cremas para pieles con problemas

Las pieles que presentan problemas como descamaciones o una deshidratación importante tienen en Isdin una marca aliada. Sus productos de gran calidad son especialistas en el tratamiento de las pieles con problemas. Recomendamos especialmente sus productos de la gama Ureadin.

Estos productos ayudan a calmar el picor y la tirantez de la piel irritada y están muy recomendados para personas con piel atópica o que sufran fácilmente de dermatitis por contacto y otros problemas similares que hacen que su piel sea especialmente delicada y sensible.

    1. La limpieza es muy importante

No debemos de olvidar que los excesos son malos y que lo que es beneficioso puede resultar perjudicial cuando se abusa. Y esto sucede con la ducha. Salvo que se practique deporte o que haya circunstancias que lo aconsejen, lo recomendado es no ducharse más de una vez al día y que se trate de una ducha corta. Esto es así porque el agua, además de arrastrar la suciedad, también se lleva consigo parte de la protección de la piel.

Si además de eso la frotamos con demasiada fuerza y usamos productos de limpieza que se lleven consigo más de esta capa protectora, estaremos dejando la piel sin defensas y en poco tiempo se verá seca y apagada.

Como hemos comentado que existen en el mercado geles que también son especialmente cuidadosos con la piel. Y es que de poco sirve comprar una hidratante corporal de calidad y con excelentes propiedades si luego usamos un gel agresivo que puede irritar o resecar la piel. Te recomendamos productos de higiene sin parabenos y con propiedades hidratantes, que sean respetuosos con el pH de la piel y que cuiden a la vez que eliminen la suciedad y el sudor acumulados.

    1. ¿Por qué es mejor hidratar la piel por las mañanas?

Hidratar la piel es importante y si no tienes tiempo de hacerlo por la mañana puedes hacerlo por la noche. Pero se recomienda que se haga a primera hora del día porque una piel tratada con una crema que la hidrate y la proteja soportará mejor las agresiones a las que se verá sometida durante todo el día, como por ejemplo el roce de la ropa.

Muchos de los tejidos que usamos en el día a día resultan agresivos para la piel y al movernos estamos haciendo que rocen de forma constante algunas zonas del cuerpo. Por eso es tan importante que la piel esté protegida al máximo.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la hidratación de la piel del rostro. Si tienes la piel delicada y con tendencia a la sequedad, Avene Crema Compensadora 40 ml con agua termal será una de tus cremas de cabecera a lo largo del invierno. Para tratamientos, puedes optar por la línea de Nuxe RDM CR Visage Ultra Día y Nuxe RDM CR Visage Ultra Nuit . Al igual que la crema corporal vista anteriormente, esta línea de cremas de Nuxe con miel es muy adecuada para el tratamiento diario de las pieles sensibles y secas, aportándoles un extra de suavidad además de las vitaminas de la miel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *