Formas de evitar la caída del cabello

Formas de evitar la caída del cabello

¿Te cae el pelo y te preocupa que esto pueda ser permanente? Es un problema cada vez más común no solo entre hombres, sino también entre mujeres. Por eso, vamos a hablar de cómo evitar la caída del cabello.

Pero antes de nada tenemos que hacer un matiz: no siempre es posible evitar la caída del cabello. El pelo puede caerse por muchas razones: hormonales, a causa de un medicamento, por mala alimentación o por estrés entre otras. Estas razones pueden hacer que el pelo se caiga pero el folículo piloso, la raíz, no muera. Por tanto, podría generarse un nuevo cabello. Pero si la raíz muere, ya no es posible revivirla y no habría una solución cosmética para este problema debiendo de recurrirse a los trasplantes de cabello como único remedio para este mal.

Por eso es importante que ante los primeros síntomas de caída de cabello actuemos rápido, antes de que las raíces comiencen a morirse y no podamos hacer ya nada para salvar el pelo.

    1. El médico, el primer paso

Si nunca antes habías notado una caída del cabello y de repente ves en tu almohada muchos pelos tras haber dormido o tu ducha queda llena de cabellos cada vez que te lavas la cabeza, lo primero que deberías de hacer es acudir al médico para descubrir la causa. El especialista en este tema es el dermatólogo, aunque en muchas ocasiones el médico de cabecera podrá ayudarnos a saber el origen del esta caída.

En muchos casos el diagnóstico será la falta de vitaminas o el estrés. Si se debe a una de estas causas normalmente es posible revertir el problema, pero de poco sirve tratar el cabello si no se atajan las causas que hacen que caiga. Por eso, el médico nos puede dar consejos para mejorar alimentación una mejor , recomendarnos un buen complejo vitamínico o derivarnos a un especialista para ayudarnos a tratar los problemas de estrés.

    1. La ayuda cosmética

Una vez que sabemos que podemos revertir la caída del cabello podemos comenzar a aplicar tratamientos cosméticos que, junto con el tratamiento médico anteriormente mencionado, contribuirán a frenar la caída del pelo y acelerarán el proceso de nacimiento de nuevos cabellos.

Anacaps Tri-Activ Cabello Y Uñas 3 Meses es un complemento alimenticio que aporta al bulbo piloso vitaminas B6, B8, E, PP y Hierro para contribuir a la regeneración del cabello. También aporta biotina, conocida como vitamina H o B7 y que es una de las más importantes para el pelo. Estas vitaminas son también las causantes del crecimiento de las uñas, por lo que también tendrán efectos beneficiosos sobre ellas, notándolas más fuertes y con un crecimiento más rápido.

productos-caida-cabello

Este producto está pensado para cuando hay que actuar de modo urgente porque ya hay daños y se teme que puedan ser permanentes. Pero para ayudar al pelo en su día a día antes de que la situación sea tan problemática, puede utilizarse Anacaps Progressiv 3 Meses, un complemento que aporta las mismas vitaminas pero en dosis más bajas ya que está pensado como un tratamiento de carácter preventivo o regenerador de pequeños daños.

pilexil-forte-anticaida-ampollas-15-ml

Estos complementos alimenticios pueden usarse junto con productos que actúan directamente sobre el cuero cabelludo, como Pilexil Anticaida Forte 15 Ampollas 5 Ml . Este eficaz producto está pensado como tratamiento para casos graves de caída de cabello y se debe de utilizar en dos fases. Una primera que es un tratamiento de choque para frenar la caída del pelo urgentemente y que consiste en la aplicación de una ampolla diaria. La segunda fase, de mantenimiento, consiste en utilizar tres ampollas a la semana durante tres meses.

Estas ampollas contienen, entre otros ingredientes adenosina y serenoa serrulata, que son dos principios activos muy eficaces que estimulan el crecimiento del cabello. Además, también contienen tocoferil nicotinato, zinc PCA, y vitaminas del grupo B.

pilexil-champu-anticaida-300-ml

Para intensificar el efecto de las ampollas se recomienda usar el champú Pilexil Champú Anticaida 300 Ml . Este champú no solo aporta vitaminas y principios activos, sino que también acondiciona el cabello para que sea fácil de peinar sin tirones. Puede usarse de manera frecuente y durante tanto tiempo como haga falta, por lo que muchas personas lo utilizan entre ciclos de otros tratamientos.

Hay que tener en cuenta que para que estos tratamientos funcionen correctamente hay que eliminar también la causa que produce la caída del cabello, al menos dentro de lo posible. Y hay que tener mucha paciencia ya que se trata de un proceso a medio plazo. Nadie va a ver resultados en una semana, normalmente se tardan cuatro o cinco semanas en comenzar a notar los efectos positivos y estos son progresivos, por lo que estos tratamientos no se deben de abandonar antes de tiempo por creer que no están siendo útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *