Próstata, ¿qué es y cómo tratarla?

Próstata, ¿qué es y cómo tratarla?

La próstata es una glándula de tamaño pequeño presente en el aparato reproductor masculino.

Entre sus funciones está la de ejercer la presión necesaria para que el semen salga al exterior durante la eyaculación además de cerrar el paso de la vejiga para evitar que pueda verter la orina durante el coito. Asimismo la próstata rodea a la uretra, cuya función es transportar orina desde la vejiga hasta el exterior.

A partir de los cincuenta años es frecuente que la próstata comience a aumentar de tamaño. A los sesenta años algo más de la mitad de los hombres sufren una hiperplasia prostática benigna y a partir de los setenta años la cifra aumenta hasta un noventa por ciento.

Esto es algo que hay que vigilar y tratar ya que al crecer el tamaño de la próstata puede acabar comprimiendo la uretra y haciendo que sea más difícil y molesto orinar.

Pueden ocasionarse problemas en los riñones haciendo que quien sufre de próstata necesite ir al baño de manera muy frecuente. Si no se controla debidamente y con el paso del tiempo, podría llegar a bloquearse todo el sistema urinario.

Entre los síntomas más habituales encontramos:

  • Necesidad de orinar más veces durante el día.
  • Disminución del flujo de orina.
  • Levantarse más veces durante la noche para orinar.
  • Urgencia a la hora de miccionar.

Para prevenir estos problemas los médicos recomiendan llevar un estilo de vida saludable, es decir, no fumar, no consumir alcohol y practicar regularmente ejercicio para favorecer la circulación de la sangre, especialmente en la zona pélvica.

Con el paso del tiempo la próstata experimenta cambios que pueden producir diversas enfermedades como:

  • HPB

Agrandamiento de la próstata que produce una disminución del flujo de orina ya que oprime a la uretra y la vejiga.

Otros de los síntomas de la HPB es el aumento y la urgencia de las micciones durante la noche y problemas para iniciar la micción.

 

Sino se presta atención a los síntomas y se dejan pueden derivar en otros trastornos:  

  1. Cálculos en la vejiga.
  2. Trastornos sexuales.
  3. Divertículos vesicales.

 

  • PROSTATITIS

Inflamación de la próstata producida por una infección bacteriana. Los síntomas son parecidos a la HPB pero en la prostatitis aparece fiebre, escalofríos y dolor de espalda.

Cómo se detecta un problema en la próstata

Hoy en día ,para evitar realizar reconocimientos médicos algo molestos, se suele realizar una analítica de sangre para detectar la existencia o no de una sustancia llamada PSA (producida por la próstata) que a niveles altos puede ser indicativo de alguna enfermedad como la HPB.

 

  • Cómo afecta la próstata a la vida sexual

 

La aparición de problemas en la próstata va a afectar a la vida sexual del paciente, aunque todo va a depender del grado en el que se encuentre el problema. El médico especialista puede explicar qué repercusiones puede tener en cada caso y dar consejos para conseguir una vida sexual lo más plena y satisfactoria.

Los medicamentos para el tratamiento de la próstata también pueden tener repercusiones a medio y a largo plazo, por lo que no se debe de comenzar a tomarlos antes de tiempo, sino solo cuando ya no hay otra alternativa. Lo que sí que puede hacerse es tomar un complemento alimenticio que ayude, como es el caso del Postyron Advanced.

 

  • Cómo podemos prevenir o retrasar estos problemas

 

Postyron Advanced es un complemento alimenticio para el tratamiento de los problemas de próstata totalmente natural, obtenido a partir de serenoa, té verde, arándano rojo americano y semillas de uva.  Contiene también aceites esenciales de cajeput y de enebro.

Ayuda a prevenir los problemas de la próstata retrasando su aparición o aliviar los ya existentes gracias a su contenido en lípidos esteroles y polifenoles.

Postyron Advanced está recomendado para pacientes que inician síntomas de la HPB, no quieren tomar medicación o también es posible combinar Prostyron con tratamientos farmacológicos.

Para conseguir sus efectos beneficiosos solo hay que tomar tres cápsulas al día, por lo que un solo bote de Postyron Advance llega para veinte días de tratamiento. Dado que contiene cafeína se recomienda que se tome por las mañanas y no por las noches, sobre todo si se tiene sensibilidad a esta sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *