Tips para afrontar fácilmente los cambios que llegan con la menopausia

Tips para afrontar fácilmente los cambios que llegan con la menopausia

La menopausia marca el final de la vida fértil de la mujer y el inicio de una serie de cambios hormonales que tienen consecuencias directas en su vida. Los síntomas pueden ser muy diferentes dependiendo de cada persona y también de las medidas que se tomen para ayudar al cuerpo. Te traemos algunos consejos muy sencillos para afrontar esta etapa.

#1. Entender que no es una enfermedad ni el fin del mundo

La actitud es muy importante, por eso es fundamental tener claro que la menopausia no es una enfermedad, sino un cambio que podría compararse al que se produce durante la adolescencia. Tampoco se acaba el mundo con ello, solamente es el final de la etapa fértil de la mujer.

Entender esto es fundamental para afrontar la menopausia como lo que es, pero debemos tomar las medidas que sean necesarias para sentirse mejor. También es importante tener claro todo esto para evitar depresiones, que pueden derivar en una mala adaptación a la nueva etapa.

#2. Adquirir hábitos de vida más saludables

Durante esta etapa de la vida, es imprescindible realizar cambios en los hábitos de vida, especialmente si se tienen algunos poco saludables. Dejar de fumar es muy importante, ya no solo por salud, sino también por la apariencia física. El proceso de envejecimiento se acelera durante la menopausia y el tabaco contribuye a aumentar los cambios causantes del mismo.

El ejercicio, la comida sana y rica en antioxidantes y moderar el consumo de alcohol ayudará a sentirse mejor, además no aumentarás el peso, algo que también es frecuente durante la menopausia.

#3. Los complementos alimenticios

Los complementos alimenticios son una gran ayuda para las mujeres que afrontan la premenopausia y la menopausia. Dado que, como hemos dicho, no estamos ante una enfermedad, la mayoría de las mujeres no necesitan de medicación para superar esta etapa, pero sí que desean calmar algunos síntomas más incómodos.

Los complementos alimenticios ayudan a lograr esto. Veamos algunos ejemplos de los complementos más vendidos.

  • Flavia Plus es un complemento alimenticio natural con isoflavonas de soja, calcio, vitaminas D y K y ácido alfa-linolénico,> que le permite actuar sobre muchos de los síntomas comunes de la menopausia. Las isoflavonas de soja  tienen una forma de actuar muy similar a los estrógenos, además de ser importantes antioxidantes. Flavia Plus solo hay que tomarlo una vez al día, una cápsula con un vaso de agua, por lo que disponemos tratamiento para un mes.
  • Serelys es un complemento alimenticio a base de extracto de polen y vitamina E, lo que lo convierte en un poderoso antioxidante. Esto ayuda a rejuvenecer el organismo y calma muchos de los efectos negativos de la menopausia y de la premenopausia. La dosis es de una única cápsula al día y el envase dura para todo el mes.
  • Flavia Nocta es otro complemento alimenticio que te recomendamos. Está compuesto a base de isoflavonas de soja, lúpulo, melatonina, vitaminas, calcio y ácido alfa-linoléico. Se ha creado pensando en el insomnio que puede acompañar a los cambios de la menopausia o premenopausia, por eso, en su composición incluye melatonina, para ayudar durante el descanso. Debes tomar un comprimido diario antes de ir a dormir para que el complemento cumpla con su objetivo.

#4. La información es básica

Una de las maneras más efectivas de afrontar los cambios de la menopausia, es con información, ya que te ayudará a saber si lo que te sucede es normal o no. Como por ejemplo, saber por qué manifiestas ciertos síntomas y saber cómo evitarlos o reducirlos.

La información te ayudará a estar más tranquila durante el proceso, y lo aceptarás fácilmente como algo natural. 

Muchas mujeres acuden al médico preocupadas ante los primeros cambios, esos que son anteriores a la aparición de la menopausia propiamente dicha. Pero una vez entienden que lo que ocurre es normal, y las razones por las que eso sucede, se tranquilizan y lo llevan mejor.

Hoy, con internet, es fácil estar bien informados recurriendo a las Webs adecuadas, llevadas por médicos especialistas. Aunque está bien hablar con otras mujeres en foros para intercambiar experiencias, hay que tener cuidado, ya que en este tipo de lugares es muy frecuente divulgar, -sin mala intención-, informaciones erróneas. Ante la duda, lo mejor siempre es consultar al médico.

#5. Si los síntomas pueden contigo, acude al médico

No tengas miedo a pedir ayuda, lo normal es no necesitar medicación, pero hay mujeres a las que los síntomas les afectan más que otras y es necesario tratarse para evitar problemas más serios, como la osteoporosis.

La salud psicológica, también es importante, por eso, algunas mujeres pueden sentir que la depresión empieza a hacer mella en sus vidas incluso poniendo todo de su parte para evitarlo.

Acude al médico, explícale lo que te está sucediendo y deja que valore cuál será el siguiente paso para ayudarte, puede ser que necesites un tratamiento médico o que te convenga asistir a un especialista en psicología. Todo esto no tiene por qué ser un problema, al contrario, puede ser una solución.

Desde Farmacia Turrión intentaremos dar respuesta a muchas de las dudas que se os plantean durante estas etapas y también recomendaros aquellos productos que os harán disminuir los síntomas producidos por la pre-menopausia y la menopausia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *