Consejos para prevenir la gripe y los resfriados durante estas fiestas

Consejos para prevenir la gripe y los resfriados durante estas fiestas

Uno de los motivos por los que hay tantos catarros y gripes en otoño, es porque las defensas bajan y somos más vulnerables ante las enfermedades. El motivo de esta bajada de defensas, reside principalmente, en el cambio de tiempo y el frío. Con la llegada delotoño, si nuestro sistema inmune ya está débil, las defensas pueden acabar cayendo en picado, por eso, debes reforzarlas con los complementos alimenticios adecuados. Por ejemplo, Juanola Jalea Real Plus, con jalea real fresca, própolis, equinácea y zinc, está diseñado para reforzar el sistema inmunitario y aportar energía extra. Perfecto para evitar la llegada del temido virus de la gripe.

En caso de no haber podido prevenir un resfriado, tendremos que ponernos manos a la obra para defendernos de las molestias que producen.

Se suele decir, que un catarro dura una semana con tratamiento y siete días si se cura solo, pero tú puedes ayudar a combatir los síntomas para intentar que desaparezca antes. Para ello, te aconsejamos que sea a base de productos naturales que no perjudiquen la salud ni te sobre mediquen.

A continuación, te mostramos cómo combatir los síntomas principales del catarro de la forma más natural.

1. Congestión nasal

La congestión nasal es uno de los síntomas más incómodos del resfriado. Muchas personas se sienten incómodas al no poder respirar por la nariz, por eso recurren a los famosos sprays nasales.

Sin embargo, existen otros métodos que pueden ayudar a respirar mejor de forma natural, como Rhinomer, un nebulizador a base de agua de mar perfecto para la higiene nasal y sin contraindicaciones.

Limpia e hidrata las fosas nasales, ayudando a descongestionar gracias a su función de arrastre. Además, se aplica fácilmente, pero te recomendamos que elijas la presión que más se adapta a tus necesidades, ya que, está disponible en tres niveles de fuerza (del 0 al 3).

Y si hay veces que a los adultos nos agobia sentirnos congestionados, es peor ver como nuestro bebé no puede respirar correctamente por este motivo. Por eso, Rhinomer cuenta con una versión adecuada para que los bebés puedan utilizarla desde su primer día de vida, su nombre es Narhinel, aunque también se conoce como Rhinomer bebés. En esta ocasión, en lugar de nebulizar agua en el interior de las fosas nasales, lo que hace es aspirar el moco con suavidad para que el pequeño pueda respirar cómodamente.

2. Picor de garganta

El frío, los catarros y los comienzos de gripe pueden causar picor en la garganta. Este leve enrojecimiento produce molestias o dolores leves que provocan una intensa y continua sensación de malestar general en la garganta.

En estos casos, es importante no recurrir a los antibióticos sin prescripción médica, ya que, todavía no hay placas, dato que indica que no existe infección. En la mayoría de los casos, esta irritación se debe al frío o a la tos.

La solución más sencilla y natural son las pastillas de goma blanda que ofrece Juanola, disponible en varios sabores con própolis, vitamina c, hedera y/o miel, que te ayudarán a suavizar la garganta y a proteger la mucosa de boca y faringe.

Si no te gustan los caramelos, tenemos otra alternativa para ti, como por ejemplo, el spray de Arkovox Própolis con eucalipto, pino, malva, camomila y tomillo. Todos ellos son ingredientes que contribuyen a suavizar la garganta y la aplicación en spray hace que el producto actúe directamente sobre la zona enrojecida o irritada.

3. Otros consejos para prevenir catarros y gripes

  • Consume muchas frutas y verduras frescas. Ambas opciones, cuentan con vitaminas, que ayudarán a que tus defensas se fortalezcan. Además, también contienen fibra perfecta para alimentar tu flora intestinal, haciendo que esté más fuerte, y ayudando de este modo, al sistema inmune.
  • Abrígate al salir de lugares con calefacción. Los cambios de temperatura fomentan las irritaciones de garganta que terminarán afectando a tus defensas. Del mismo modo, intenta no llevar la chaqueta puesta cuando vayas a estar en un ambiente cálido durante bastante tiempo, así evitarás tener frío cuando salgas de nuevo a la calle.
  • No tomes antibióticos sin prescripción médica. Los antibióticos no curan el catarro y tomarlos indebidamente puede hacer que nuestro organismo se vuelva más resistente a los mismos, dejando de actuar cuando realmente los necesitemos. Por ejemplo, en el caso de una infección de garganta.
  • Si tienes gripe, evita el contacto con los demás. La gripe es un proceso vírico contagioso, cuyos síntomas principales son fiebre alta, malestar y dolor muscular.Lavarse las manos con frecuencia, mantener limpio tu entorno más próximo y evitar el contacto físico, ayudará a prevenir el contagio. Así que, si estás enfermo, te aconsejamos que te quedes en casa unos días, siempre que sea posible.

Si necesitas consejos sobre los mejores productos para ayudarte a superar los catarros y las gripes, ¡no dudes en consultar con nuestro equipo de especialistas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *