Tips para disfrutar del sol de forma segura

Tips para disfrutar del sol de forma segura

Llega el verano, es el momento en el que a todo el mundo le gusta verse bronceado y con buen color. El sol es bueno, es una gran fuente de vitaminas pero también tiene su parte negativa. Para evitar los efectos perjudiciales del sol y broncearse de manera segura, te ofrecemos una serie de consejos básicos.

1) Usa siempre crema protectora

La crema protectora es imprescindible para tomar el sol. Si vas a la playa y quieres un producto fácil de aplicar te recomendamos un protector como Avene spray solar de alta protección con factor 50. El formato spray es una buena solución para aplicar en todas las partes del cuerpo y al mismo tiempo proporciona una sensación refrescante.

En este caso, además, cuentas con la ventaja de que es un protector que no deja efecto blanco, te va a encantar usarlo.

2) No olvides extender bien la crema a los niños

Los niños necesitan la mayor protección para su delicada piel. Por suerte, ahora sabemos lo importante que es que los niños se protejan de los rayos UVA, ya que, estos rayos tienen un efecto acumulativo a durante toda la vida.

Isdin pediatrics gel crema spf 50 está especialmente formulado para niños a partir de tres meses. Su formato en gel se absorbe muy rápido, algo muy importante en los pequeños que no se quieran quedar mucho rato quietos mientras se les extiende la crema. Y además, ahora viene con 100 ml de regalo, un formato ahorro que se agradece.

3) Usa la protección adecuada para tu piel

Cada piel necesita un grado de protección diferente. Es importante conocerlo y en caso de duda, usar siempre el protector más alto. Así, siempre estaremos seguros de que no vamos a poner en riesgo nuestra salud.

Es especialmente importante proteger las pieles sensibles o con problemas, como aquellas que tienen manchas debidas al sol o que son especialmente delicadas debido a algún tratamiento. Isdin ofrece un producto específico, Isdin Acti Unfiy Fluid con factor de proteccion 100 que no solo protege la piel, también la unifica y ayuda a disimular las manchas. Este producto también está disponible con color.

4) Renueva la crema cada dos horas

Los dermatólogos dan recomendaciones muy claras respecto al protector solar. Este debe aplicarse entre media hora y veinte minutos antes de tomar el sol, es decir, se aplica al salir de casa y se renueva cada dos horas. En caso de que se de una caminata y se sude hay que volver a aplicarse la crema ya que el sudor arrastra el protector solar que hemos aplicado por lo que quedamos expuestos a los rayos UVA/UVB.

5) Y también cada vez que te des un baño

Aunque las cremas puedan indicar que son resistentes al agua, se refieren a que te protegen durante el baño. Pero al salir del mar o de la piscina parte de la crema se habrá quedado allí y otra parte en la toalla cuando nos sequemos. Lo mejor es volver a darse crema tras pasar por el agua y asegurarse así de que se está totalmente protegido.

6) Evita las horas de más calor

Las horas del mediodía son las más peligrosas. Evita tomar el sol entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde, el sol da de forma mucho más directa y es más fácil quemarse. Aprovecha la mañana o la segunda mitad de la tarde para disfrutar del sol.

7) Cuida tu piel siempre

No solo debes de cuidar la piel cuando tomas el sol sino también cuando sales a la calle. Para eso es imprescindible usar a diario una crema hidratante con protección solar. Una interesante oferta es la que nos ofrece el Cofree Nuxe Sun Creme. En un bonito neceser, Nuxe nos ofrece un completo pack compuesto por crema hidratante protectora SPF+50 con efecto antiedad, un champú para después de tomar el sol que ayuda a eliminar el cloro, sal y filtros UV, un after sun para refrescar y cuidar la piel aportando una fragancia y un ligero efecto satinado a nuestra piel y un pequeño frasco de perfume de 30 ml como regalo.

8) Acuérdate de la importancia de la hidratación para todo el mundo

Beber cuando se toma el sol es muy importante. Y si lo es para los adultos todavía lo es más para los niños, que muchas veces se olvidan de beber emocionados con los juegos y con los baños. Para que puedas darles de beber de una forma muy cómoda, Apivita Sun Kids Spray con protección 50, incluye una bonita cantimplora infantil en su pack. El set está especialmente pensado para los niños, ya que se ha diseñado en un formato más cómodo para ellos.

A los más peques les encantará la cantimplora y a ti te resultará más fácil convencerlos para que beban cuando estáis en la playa o la piscina. ¡Una compra perfecta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *