¿Qué es la nutricosmética y cómo nos ayuda a cuidar la piel por dentro?

¿Qué es la nutricosmética y cómo nos ayuda a cuidar la piel por dentro?


Desde hace siglos, sabemos que si queremos tener una piel bonita debemos de cuidarla. Ya en el Antiguo Egipto o en la época del Imperio Romano se utilizaban tratamientos y trucos para conseguir una piel más suave y más joven. Pero ahora sabemos que el poder de las cremas, mascarillas y sérums es limitado.

Los productos cosméticos no pueden penetrar más que en las capas superficiales de la piel y eso hace que sus efectos se vean limitados. Y lo mismo pasa con otros tratamientos que si bien tienen efectos beneficiosos para la piel, no se mantienen en el tiempo ni pueden actuar a niveles más profundos.

El mundo de la cosmética, junto a médicos y dermatólogos, ha estudiado la forma de poder actuar sobre la piel a niveles más internos y conseguir, de este modo,  resultados más duraderos y notorios sin necesidad de recurrir a la cirugía estética. Y así fue como nació la nutricosmética.

 

  • ¿Qué necesita la piel para estar joven y bonita?

 

Todos sabemos cuáles son las necesidades básicas de una piel para estar joven y bonita: hidratación, nutrición y ciertos activos como las vitaminas, el colágeno y el ácido hialurónico ayudan a que la piel se mantenga hidratada, elástica y luminosa. Pero, ¿cómo aportamos todo esto? Tenemos básicamente tres vías:

-La cosmética tradicional. Es la que ya hemos visto, con cremas, mascarillas o serums que pueden ser efectivos, pero que tienen sus limitaciones.

-Con tratamientos cosméticos dermatológicos. Estamos hablando de inyecciones de vitaminas, tratamientos de colágeno avanzados, mesoterapia o incluso láser. Son muy efectivos, pero resultan muy caros ya que hay que hacerlos en centros especializados.

-La nutricosmética. Se trata de complementos alimenticios que aportan vitaminas, colágeno, ácido hialurónico y otros principios activos fundamentales para la piel. Son una solución perfecta, su precio está al alcance de todo el mundo y no necesita de especialistas, al ser pastillas o cápsulas se pueden ingerir cada día.

 

  • Ventajas e inconvenientes de la nutricosmética

 

La nutricosmética cuenta con muchas ventajas además de las ya citadas de comodidad y precio. Para empezar, se trata de productos que no son medicamentos, por lo que no resultan peligrosos para la salud. En muchos casos, están elaborados con ingredientes totalmente naturales que resultan ser muy seguros.

Otra de las ventajas es que actúa sobre el cuerpo en general, por lo que si se toma un complemento alimenticio para la piel, toda la piel se va a beneficiar. No hay que tomar tratamientos específicos para el cuerpo y/o para la cara por separado.

Aunque estamos hablando de tratamientos a largo plazo, son muy cómodos de realizar y no precisan de tiempo, por lo que es muy sencillo para cualquier persona llevarlos a cabo. Solo hay que establecer una rutina para acordarse de tomar el complemento cada día.

El principal inconveniente es que los resultados auténticos pueden tardar un poco en verse. No es como una crema de efecto inmediato que tensa la piel y te hace ver mejor al momento, sino que serán necesarias varias semanas antes de que la mejora se note. Pero una vez que se consigue, el efecto es prolongado y no se va al cabo de unas horas como ocurre con las cremas.

 

  • Productos de nutricosmética

 

Los complementos alimenticios de la nutricosmética se adaptan a todas las necesidades. Por ejemplo, E`Lifexir Esencial Coctel de belleza nocturno es perfecto para quienes prefieren tomar el complemento por la noche, cuando ya han acabado con las obligaciones diarias y pueden dedicar un poco de tiempo a su cuidado personal.

Se toma una sola pastilla por la noche, por lo que la caja dura todo el mes y aporta Vitamina C, E, B2 Selenio, Biotina, Resveratrol, Ácido hialurónico, Triptófano y magnesio. Gracias a todo esto, la piel se regenera más rápidamente y se mantiene con los niveles óptimos de hidratación. Es un tratamiento perfecto para borrar los síntomas de cansancio en la piel.

También encontramos tratamientos basados en las propiedades naturales de las frutas y los minerales, como Resveradox Forte protección celular que actúa sobre las células que forman la piel. Esté preparado contribuye a evitar la oxidación de estas células y a prevenir el envejecimiento prematuro. Solo es necesario tomar una cápsula al día pudiendo escogerse la hora para hacerlo.

Pero además de para rejuvenecer e hidratar la piel, los productos de nutricosmética pueden tener otras funciones. Por ejemplo, preparar la piel para el bronceado. Es el caso de Arkosol Advance que gracias a su contenido en aceites vegetales, vitaminas y minerales ayuda a que la piel esté lista para un bronceado mucho más intenso y bonito. Solo hay que comenzar a tomarlo quince días antes de tomar el sol y con solo una cápsula al día se notará la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *